El equipo mixto alevín de Baloncesto del colegio logra acabar con buen sabor de boca su participación en los Juegos Municipales del Distrito Centro. Consiguió una trabajada victoria en equipo ante el colegio Miguel de Unamuno B en el ultimo partido de la liga del polideportivo municipal Marqués de Samaranch.
El mérito ha sido doble en una liga difícil. Acabar con victoria en un partido bonito y en un honroso 6º puesto, que podría haber sido el 5º (o incluso, siendo muy optimistas, 4º) si el azar de las canastas hubiese querido. Además, en una categoría nueva (Alevín) para todos los jugadores y el entrenador, Adrián, al que hay que felicitar por su constante progreso con las chicas y chicos.
El partido comenzó como casi siempre, perdiendo el salto inicial y sufriendo la primera canasta en contra. Por suerte respondimos rápido y Carmen consiguió, en unos de sus tiros a media distancia, pronto el empate. Luego, volvió la imprecisión en ataque, aunque la defensa mantenía una intensidad mejor que en los últimos partidos, que fue bastante floja ante equipos duros. Esa “debilidad” en defensa, cuando el rival se muestra duro, hizo que se perdiese –sorprendentemente- el sábado anterior contra el equipo (San Alfonso) al que habíamos ganado por casi 20 puntos.
El base del equipo, Charles, sufría más faltas que las pitadas por un árbitro que permitía demasiado al Unamuno. Mantuvo el tipo, encestando cuando hacía falta y manejando siempre el balón con acierto, llegando al campo contrario para asistir el balón a los “altos”, cerca de canasta. Manu, en los primeros minutos no estuvo acertado por culpa de la dura defensa que le hicieron. Pero su relevo en el puesto de pivote, Irene, consiguió, bien colocada en la vertical del aro, dos canastas casi seguidas que empataban el partido. Las entradas en contraataque de ambos equipos determinaron el partido. En el primer tiempo el colegio Miguel de Unamuno B, estuvo más acertado en esas entradas y se mantenían por encima en el marcador, aunque a distancia tan corta como un punto o tres arriba. La emoción estaba servida.
Los dos últimos cuartos son los que mejor se le dan al Sagrado Corazón Baloncesto (Alevín). En paralelo con el “renacer” en el juego de nuestro alero Adrián, al que le entraron las canastas y los triples que no habían entrado en los últimos partidos. Rafa, y Manu que volvió a salir, aportaron rebotes (tan necesarios) y canastas. Aunque nuestro mejor revulsivo que inclinó la victoria de nuestro lado fueron las “Super Girls Heart Basket”. Las guerreras Sofía, Gema, Carla, Luz en el campo y Paula (lesionada) desde el banquillo, se dejaban el corazón en cada jugada en defensa y ataque. Precisamente, el banquillo fue otro revulsivo para ganar. Los gritos de ánimo en un partido trepidante, aún retumban en el pabellón.
La victoria en el último partido de liga deja muy buen sabor de boca, da ánimo para seguir disfrutando con el progreso de este “pequeño-gran” equipo. El resultado final: Sagrado Corazón Baloncesto, 30 – Miguel de Unamuno B, 21.
Gustavo A.