CINCO CONSEJOS PARA LOS PAPÁS ‘HOOLIGANS’
1. Al final de cada partido pregunta a tus hijos cómo se sienten, qué tal se lo han pasado o qué han aprendido en lugar de “¿Cómo habéis quedado?”
2. Asiste a un partido que no sea el de tus hijos y observa qué pasa en la grada.“ Pregúntate: “¿Me pareceré yo a ese padre que insulta al árbitro o a aquella madre que no para de gritar al entrenador?”.
3. Pita un día un partido, así observarás cómo se sienten los árbitros cuando tienen que ser jueces; suele ser muy difícil y poco reconfortante. Pues bien, así se sienten los árbitros a los que criticamos cada fin de semana.
4. Mantén una buena comunicación con los entrenadores de tus hijos. Ante todo, son educadores y por eso es fundamental respetar y apoyar su labor en lugar de criticarla.
5. Ponte en el lugar de tus propios hijos y hazte las siguientes preguntas: “¿Cómo me sentiría yo si tuviera detrás de mí a alguien gritándome constantemente lo que tengo que hacer? ¿Rendiría mejor en mi trabajo si mi jefe actuara así conmigo? ¿Disfrutaría?”
Fuete: PADRES Y COLEGIOS
http://padresycolegios.com/el-deporte-dice-no-a-los-papas-hooligans/